Definición de Camión Góndola
El camión góndola es un vehículo o equipo de trabajo de grandes dimensiones utilizado para transportar maquinaria y equipos pesados. Este tipo de remolque también es conocido como camión plataforma.
En MURPATRANS contamos con muchos años de experiencia transportando maquinaria pesada. Si necesita contratar un transporte consulte nuestros servicios sobre transporte de maquinaria y equipos pesados.
Los camiones góndola están ideados para transportes pesados y de gran tamaño. Por eso mediante un camión góndola se pueden llegar a transportar cargas de hasta 40 toneladas, 16 metros de largo, tres metros y medio de altura y cuatro metros de ancho. Y si hablamos de un camión góndola extensible, sus dimensiones varían ligeramente hasta llegar a los 18.8 metros de longitud.
A pesar de que con un camión góndola se pueden transportar mercancías de hasta 40 toneladas, es importante mencionar que para circular con tanto peso se requiere de un permiso especial. Si no se dispone de este permiso, el peso máximo de la carga no debe de superar las 20 toneladas. Todo lo relativo a los permisos necesarios para realizar un transporte de este tipo, está recogido en el Reglamento General de Vehículos.
Tipos de camión góndola
Existen una gran diversidad de tipos de carga a transportar, por eso también existen diferentes tipos de camión góndola. De forma resumida podemos clasificarlos en los siguientes tipos:
- Góndola estándar o convencional. Son las que habitualmente se utilizan para transportar equipos y maquinaria que sobrepasan el límite de altura permitida con una plataforma convencional.
- Góndola rebajada. Su chasis extra bajo posibilita el transporte de maquinaria y equipos de gran altura. Por eso es ideal para evitar obstáculos durante el transporte que otro tipo de remolque más alto no podría.
- Góndola portatubos. Se trata de un tipo de camión góndola diseñado especialmente para transportar piezas con forma cilíndrica y de gran tamaño.
Un camión góndola puede estar diseñado con un número de ejes distinto, variando entre dos, tres o incluso más. El número de ejes del camión góndola dependerá principalmente del peso de la carga.
Usos más habituales del camión góndola
Los camiones góndola son muy utilizados en los transportes especiales por carretera, donde se suelen realizar transportes de mercancías de gran peso y volumen.
Aunque cuando hablamos de transportes especiales nos vienen a la cabeza grandes moles de más de 40 toneladas, lo cierto es que en España, la mayor demanda de transportes especiales está relacionada con el transporte de maquinaria.
Cómo contratar un servicio de camión góndola
Lo principal antes de contratar un servicio de transporte mediante camión góndola es seleccionar una empresa especializada en este tipo de transporte, y que además cuente con diversas góndolas para transporte de maquinaria y equipos pesados.
Para que el transportista pueda darle presupuesto, deberá conocer de antemano las dimensiones de la carga. Si las desconoce será suficiente con facilitar el modelo de la maquinaria o del vehículo a transportar. Mencione todos los detalles posibles a la empresa encargada de realizar el transporte con el objetivo de que puedan darle un presupuesto exacto. Por último, deberá de indicar el lugar de recogida y entrega de la carga.
En MURPATRANS somos expertos en transporte góndola. Si necesita transportar su maquinaria pesada y equipos, consulte nuestros servicios de:
- Góndolas para transporte de maquinaria.
- Transporte de vehículos.
- Transporte de tractores.
- Transporte de mercancías.
Desde nuestra empresa le ofreceremos un servicio de transporte personalizado, ajustado a su necesidad y con la mejor relación calidad precio.