fbpx

Transporte de maquinaria pesada

En MURPATRANS somos una empresa experta en el transporte de maquinaria pesada de todo tipo. En este momento usted está visitando nuestro blog, pero si necesita transportar su maquinaria, consulte nuestros servicios sobre transporte de maquinaria.

Transporte de maquinaria pesada - Transportes especiales en Murcia y Alicante - MURPATRANS

Necesidades más comunes en el transporte de maquinaria pesada

Para la realización del transporte de maquinaria pesada se precisa de vehículos adaptados a la maquinaria. También se deben de cumplir todas las medidas de seguridad necesarias.

Este tipo de transportes especiales por carretera es muy importante en diversos sectores. Por ejemplo, en el sector de la construcción suele transportarse maquinaria con pesos y dimensiones que salen del estándar. En el sector agrícola también se requiere del transporte de maquinaria de gran peso y dimensiones. Por lo general, entre los transportes de vehículos agrícolas, el transporte de tractores es el más solicitado.  Finalmente, es en el sector industrial donde también existe una gran demanda de transporte de maquinaria pesada.

Estas son las cargas más comunes que requieren este tipo de transportes especiales:

  • Carretillas: telescópicas, elevadoras, traspaletas…
  • Grúas: móviles, de torre, telescópicas…
  • Maquinaria de construcción: dumper, bulldozers, grupos electrógenos…
  • Maquinaria industrial: remolques, fresadoras, vehículos comerciales…
  • Tractores y maquinaria agrícola: aperos de tractores, cosechadoras, equipos de riego…

Suelen transportarse distintas marcas tales como, New Holland, Massey Ferguson, John Deere o Caterpillar entre otras.

Camiones más usados en el transporte de maquinaria pesada

Para realizar el transporte de maquinaria pesada existen una gran variedad de modelos de camiones. En función de sus dimensiones y características pueden agruparse en dos tipologías de camiones concretas:

  • Camión grúa pluma. Es aquel que lleva una grúa incorporada a su chasis, la cual se utiliza para cargar y descargar mercancía en el propio camión. También suele utilizarse para desplazar mercancías dentro del radio de la acción de la grúa. Finalmente, también se puede definir como camión grúa al utilizado para la retirada de vehículos en las vías públicas. El camión grúa es muy útil para el transporte de maquinaria agrícola, industrial y de construcción. También para el rescate de vehículos accidentados y con difícil acceso a los mismos.
  • Camión plataforma, también conocido como camión tipo góndola. Se puede definir como equipo de trabajo de grandes dimensiones utilizado para el transporte de maquinaria pesada. El camión góndola lleva un tipo de remolque especial utilizado para el transporte de maquinaria de gran peso y dimensiones. El remolque del camión góndola tiene unas medidas diferentes a las tradicionales, además, lleva un refuerzo específico en la base para poder soportar grandes cargas sin dañar el eje. Los servicios de góndola camión son bastante requeridos para el transporte de maquinaria de construcción, industrial y agrícola.
Transporte de maquinaria pesada - MURPATRANS

Otros equipos requeridos en el transporte de maquinaria pesada

Para que la mercancía sea tratada con las máximas garantías de seguridad además de evitar que se produzcan daños humanos y materiales, para el transporte de maquinaria pesada suelen requerirse otros equipamientos externos:

  • Grúas elevadoras de gran tonelaje. Es una herramienta hidráulica especialmente diseñada para movilizar materiales o mercancía de gran volumen y peso.
  • Carretillas. Finalmente para completar con éxito cualquier movilización de cargas pesadas existen carretillas especiales para transportar la mercancía a la zona de carga donde se va a efectuar el transporte de maquinaria pesada.

Cómo solicitar un transporte de maquinaria pesada

Lo principal es seleccionar a una empresa especializada en el transporte de maquinaria.

Para solicitar un presupuesto, en primer lugar, obtenga las dimensiones y características de la carga. Si las desconoce, facilite a la empresa de transporte el modelo de la maquinara a transportar. Finalmente no olvide detallar el lugar de recogida y entrega de la mercancía.

Mencione todos los detalles posibles a la empresa de transporte, para que puedan adaptar de la mejor forma posible su transporte de maquinaria pesada. Además, si tiene alguna duda no dude en consultarla con el transportista para que se la pueda resolver.

Transporte de maquinaria pesada - Alicante - MURPATRANS

Consejos y recomendaciones para un correcto transporte de maquinaria pesada

  • En primer lugar, elija la empresa de transporte que mejor se adapte a sus necesidades. También es fundamental que sea una empresa experta transportando maquinaria pesada. Debe de ser una empresas especializada en transporte góndola y su flota debe estar compuesta por diversas góndolas para transporte de maquinaria.
  • Póngase en contacto con el transportista para concretar posibles detalles y dudas. Infórmese de cómo transportar cargas pesadas.
  • Si desconoce que permisos necesita, pregunte al transportista. Él es la persona que mejor sabrá informarle. Para cumplir adecuadamente con el transporte de maquinaria pesada es fundamental cumplir con la ley de ordenación de transportes terrestres.
  • Compruebe si su maquinaria puede ser movida por si solo o necesita ayuda externa.
  • Infórmese si es obligatorio o aconsejable suscribir un seguro para realizar su transporte de maquinaria pesada.

Preparación previa del equipo antes de efectuar el transporte de maquinaria pesada

Previamente a la fecha de efectuar su transporte de maquinaria pesada, necesitará preparar su equipo.  Tome las medidas necesarias para asegurarse de que la maquinaria llegará con seguridad. Además, podría darse el caso de que se requieran preparaciones especiales para equipos sobredimensionados. Consulte con su empresa de transporte para conseguir los permisos necesarios.

Debido a la gran disparidad de cargas, tamaños y volúmenes es imposible dar notas específicas para tomar las medidas adecuadas para que el transporte sea llevado con la mayor seguridad posible. Por eso, le aconsejamos que se deje asesorar por su empresa especializada en el transporte de maquinaria pesada.

Si quiere disponer de profesionales expertos, un trato personalizado y un empresa con vocación de servicio para realizar con las mayores garantías su transporte de maquinaria pesada, póngase en contacto con MURPATRANS y pregunte sobre nuestros servicios de transportes especiales por carretera e infórmese sobre cómo transportar cargas pesadas:

  • Servicios para el transporte de maquinaria pesada.
  • Transporte de tractores.
  • Grúas para transporte de vehículos pesados y ligeros.
  • También realizamos transporte de mercancías por carretera.